Constituida la Comisión Paritaria del Plan de Desvinculaciones 2017 en el Grupo RENFE

Esta mañana se ha reunido la Comisión Paritaria del Plan de Desvinculaciones, que ha acordado por unanimidad la extensión del Plan al año 2017, en el marco del Plan de Empleo que firmamos en noviembre de 2015 y cuyo objetivo es la generación de empleo y regular de manera ordenada las salidas.

El plazo de solicitudes será desde el lunes 26 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2016. Podrán solicitarlo los trabajadores/as en activo con al menos 20 años de antigüedad, y aquellos que aun teniendo suspendida la relación laboral con el Grupo RENFE cumplan los requisitos anteriores.

En esta ocasión, existe un único modelo de solicitud en el que debe indicarse la fecha en la que se desea causar baja (debe ser el primer día del mes correspondiente), y anexar el certificado de vida laboral emitido por la Seguridad Social.

Recordamos que es un plan totalmente voluntario, por lo que no obliga a ninguna de las partes, es decir, los trabajadores y trabajadoras que lo soliciten no serán obligados por dicha solicitud a llevar a término la desvinculación y por otro lado, el Grupo RENFE no estará obligado a admitir todas las bajas solicitadas.

La tramitación de las solicitudes deberá realizarse a través de las Gerencias de Recursos Humanos de cada sociedad (Viajeros, Mercancías, Fabricación y Mantenimiento, Alquiler de Material y Empresa Pública Empresarial), y podrán ser entregadas a las mismas o en las jefaturas de dependencia correspondientes.

Aunque la fórmula es mejorable, consideramos que el Plan de Desvinculaciones es positivo para la generación de empleo y el necesario relevo generacional en el Grupo. Por ello apostaremos por conseguir la máxima tasa de reposición posible.

Comments are closed.