Reunión de la Mesa de Normativa Laboral en Adif

Esta mañana hemos mantenido una reunión de la Mesa de Normativa Laboral emanada del I Convenio Colectivo pluriempresarial para debatir lo recogido en la cláusula 5ª del convenio, en lo relativo a la actualización y refundición de la Normativa Laboral.

La empresa ha planteado que se vayan realizando los trabajos correspondientes durante los años 2016 y 2017, pero sin abordar aquellos aspectos que se puedan ir tratando y acordando en la Mesa de Ordenación Profesional.

Desde UGT creemos que es necesario actualizar la Normativa, pero sin ignorar los posibles avances que se vayan produciendo en la Mesa de Ordenación Profesional, ya que entendemos que el contenido de ambas mesas está muy relacionado.

Igualmente, hemos reclamado la necesidad de abordar de manera urgente la OEP del personal no operativo y los procesos de movilidad previos, incluyendo el cumplimiento del Acuerdo de Garantías firmado en el Ministerio de Fomento por la segregación de ADIF, así como la OEP de consolidación de empleo de Ancho Métrico.

Por otra parte, desde UGT hemos recordado que están pendientes y comprometidos los procesos de movilidad con carácter general, tanto geográfica como funcional, el traslado de información sobre las jubilaciones parciales, el canal de venta y la apertura de la mesa de penosidad recogida en el convenio.

Ante nuestras demandas, la empresa nos comunica que las convocatorias pendientes de la OEP serán publicadas antes de finalizar el año; en cuanto a los procesos de movilidad, nos trasladan que están trabajando en ello. Con respecto al canal de venta y el resto de los temas argumentan que no existen novedades al respecto, y que nos convocarán cuando tengan más información.

Desde UGT consideramos que la empresa se ha limitado a lanzar evasivas, sin terminar de plantear soluciones con respecto a lo expuesto por nuestra organización. No obstante, el próximo lunes día 26 el Comité General de Empresa se reunirá para evaluar la situación actual y tomar decisiones al respecto.

Comments are closed.