Firmado el acuerdo para la actualización salarial en LogiRAÍL

Ayer se celebró una reunión entre la representación legal de los trabajadores, perteneciente a UGT, y la Dirección de LogiRAÍL con el fin de dar cumplimiento a la cláusula 13ª del Convenio Colectivo y a la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado 2017. En ambas se regulan los incrementos salariales para el personal perteneciente a la Administración del Estado y las Entidades Públicas Empresariales, fijando el incremento del 1% en todos los conceptos salariales.

En base a ello, en la nómina del presente mes de enero de 2018 se abonará el incremento del 1%, así como los atrasos generados con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017 (adjuntamos tablas salariales actualizadas). Del mismo modo, los aumentos que correspondan al año 2018 serán debatidos y formalizados en una reunión que se celebrará al efecto, cuando se publiquen los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Por otro lado, en la reunión se acordó crear un Comité de Seguridad y Salud al que se dotará de las competencias relativas a la prevención de riesgos laborales, aspecto que adquiere una gran relevancia dadas las características de los trabajos que se desarrollan en la empresa y el aumento del volumen de las actividades y de plantilla.

Igualmente, se aprobó abordar la creación de una Comisión de Seguridad en la Circulación; desde UGT entendemos que la representación de los trabajadores debe tener una presencia real y efectiva en todos los aspectos relativos a los procedimientos o protocolos de actuación en materia de seguridad, eventuales incidentes durante la prestación del servicio, equipos de apoyo ante posibles suspensiones de las habilitaciones, etcétera, con el fin de proteger los intereses de los trabajadores que puedan verse implicados de manera directa o indirecta en estos procesos.

Frente a nuestros esfuerzos por regular las relaciones laborales en esta empresa, otras organizaciones como CCOO insisten en pretender ensuciar la labor sindical de UGT a costa de comunicados prácticamente carentes de contenido y con nulo interés laboral. Parece que buscan conseguir, mediante malas artes, lo que son incapaces de lograr con acción sindical, trabajo y esfuerzo: el respeto y apoyo de los trabajadores.

En UGT sí tenemos clara nuestra misión y prioridad, que no es otra que la representación y defensa de los intereses de los trabajadores, por lo que no vamos a perder ni un segundo más en dar pábulo a estrategias beligerantes que sólo pretenden disfrazar la falta de ideas y la incompetencia de sus dirigentes para construir una acción sindical útil y efectiva.

Comments are closed.