UGT lucha contra la vulneración de derechos en las contrataciones temporales del Grupo RENFE

Como ya sabéis, el Grupo RENFE, después de la publicación del Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, por el cual se va a proceder a la contratación de entorno a 450 trabajadoras y trabajadores. Para ello se ha contactado con los aspirantes de la Oferta de Empleo de Operador Comercial de Ingreso N2 que aprobaron pero no obtuvieron plaza, tanto del ámbito Estatal como de Cataluña.

Desde UGT tuvimos conocimiento la semana pasada que para estas contrataciones no tenían previsto contactar con las personas que habían aprobado, sin plaza, perteneciente al cupo reservado a personas con discapacidad.

El pasado día 2 de agosto desde esta organización presentamos un escrito denunciando esta situación ya que consideramos que se estaba vulnerando el apartado 2, art. 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión. Asimismo, solicitamos que el Grupo RENFE reconsiderase su decisión y contactará con estas personas.

Tras recibir respuesta negativa a nuestra solicitud, continuamos insistiendo y contactando con distintos Organismos con el fin de que esta situación se solventara.

Ayer, día 4 de agosto, se nos comunico desde la Dirección del Grupo RENFE que finalmente iban a contactar con estas personas, ofreciéndoles las mismas plazas que al resto de aspirantes.

Desde UGT valoramos positivamente la rectificación que ha realizado la Dirección del Grupo RENFE algo que no hubiera ocurrido sin la perseverancia y las presiones ejercidas por este Sindicato, que no ha parado hasta conseguir que estas personas tuvieran la oportunidad de obtener un empleo.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.