UGT presenta alegaciones a los borradores de la Oferta de Empleo Público 2023 de ADIF y ADIF A.V.

En parado viernes, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Oferta de Empleo Público 2023 en ADIF y ADIF Alta Velocidad. Conforme a los mismos, la convocatoria se compone de un total de 1.451 plazas, divididas del siguiente modo por colectivos y empresa:

  • ADIF.- un total de 1.435 plazas, con el siguiente reparto:
    • Personal operativo.- un total de 1.132 plazas, de las cuales, 25 están destinadas a personas con discapacidad.
    • Cuadro Técnico.- total de 217 plazas, de las cuales, 40 están destinadas a personas con discapacidad.
    • Técnico.- un total de 86 plazas, de las cuales, 16 están destinadas a personas con discapacidad.
  • ADIF Alta Velocidad
    • Técnicos.- un total de 16 plazas, de las cuales, 1 está destinada a personas con discapacidad.

Desde UGT, valoramos positivamente el volumen de plazas que previsiblemente se van a convocar y que continúa la senda abierta por nuestra organización en la convocatoria de OEP 2021, cuya necesidad de incrementar el número de plazas a convocar fue defendido por UGT en solitario.

Sin embargo, en los borradores hemos detectado varios puntos en los que no estamos de acuerdo, disconformidad que ya manifestamos en la reunión del CGE del 14 de marzo (ver Comunicado 41.23) y que hemos reiterado a la empresa mediante el envío de nuestras alegaciones, que podéis encontrar anexas al presente comunicado.

Asimismo, consideramos que el volumen de plazas destinadas a Personal operativo continúa siendo insuficiente en relación a las necesidades reales de la empresa. Además, desde UGT defendemos que esas necesidades de Técnico y Cuadro Técnico sean ofrecidas a la plantilla actual en convocatoria interna, brindándoles la oportunidad de contar con una promoción profesional. En definitiva, esperamos que la empresa tenga en cuenta las alegaciones presentadas, ya que estamos a tiempo de corregir aquellos errores que pueden tener consecuencias indeseables en el futuro del empleo y de la propia empresa.

Download (PDF, 234KB)

Comments are closed.