LogiRAÍL establece los requisitos para la convocatoria de OPE que consolidará el empleo de 1.732 personas

Esta mañana, la empresa ha convocado a las organizaciones sindicales con representación para trasladarnos las bases de la convocatoria de OPE 2023, que supone el mayor plan de estabilización de empleo llevado a cabo por LogiRAÍL, el cronograma con los plazos principales de la convocatoria y el manual del uso de la aplicación para la inscripción de las y los candidatos.

Igualmente, nos han trasladado cómo será el reparto de las 1.732 plazas que se convocan por colectivos que, como ya os adelantamos en nuestro Comunicado 86.23, se repartirán entre:

  • 17 plazas para Estructura de Dirección.
  • 1.715 para personal de Convenio, distribuidas entre los diferentes colectivos:
    • Operaciones (552 plazas).
    • Administración y Gestión (85 plazas).
    • Informática y Consultoría (353 plazas).
    • Comercial, incluido el Handling (725 plazas).

La convocatoria constará de tres fases: una primera de cumplimiento de los requisitos, una segunda con prueba presencial de 20 preguntas tipo test con 4 respuestas posibles y donde los errores no penalizan, debiendo alcanzar un mínimo de 30 puntos de los 60 posibles para superar la prueba, y una tercera fase de méritos que quedan establecidos del siguiente modo:

  • 40 puntos para el personal que tenga un contrato de sustitución con clausula vinculada a este proceso de estabilización y para los que tengan contratos de Obra o Servicio determinado.
  • 10 puntos para el personal que tengan contratos eventuales o contratos de sustitución de persona trabajadora.
  • 5 puntos para las personas que hayan mantenido 180 días o más de relación laboral con LogiRAÍL en los dos últimos años.

En lo referente al temario para la realización de la prueba presencial, éste constará de:

  • La Ley de Igualdad (Título Preliminar, Título I, Título IV y Titulo V).
  • La Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • El Código Ético de LogiRAÍL.
  • Memoria Específica por colectivos que será colgada en la página de LogiRAÍL a lo largo del mes de septiembre.

El plazo de inscripción a la convocatoria será desde el 28 de agosto hasta el 24 de septiembre. No obstante, la empresa ha elaborado 13 perfiles para las 1.715 plazas de personal de Convenio, por lo que las personas trabajadoras deberán esperar a que la empresa emita un certificado de experiencia profesional para llevar a cabo su inscripción, ya que en el mismo vendrá indicado el perfil al que deben inscribirse, además de servir para certificar los méritos individuales. Dicho certificado será enviado por la empresa tras la publicación de las bases de la convocatoria.

Desde UGT, queremos señalar la enorme importancia que tiene este proceso, tras años de reivindicación de nuestro sindicato para conseguir la estabilidad laboral de la plantilla de LogiRAÍL, incluso para los pertenecientes a aquellas organizaciones sindicales que se han dedicado a poner palos en las ruedas a todos los avances.

Asimismo, queremos reconocer y agradecer públicamente el trabajo realizado por los delegados y delegadas de UGT en LogiRAÍL, que han dado siempre la cara para defender que este era el proceso más adecuado para alcanzar la ansiada consolidación del empleo, muchas veces en solitario y bajo el ataque sistemático del resto de organizaciones que para nada han contribuido en la consecución de este logro.

Os recordamos que UGT pone a disposición, de manera gratuita entre todas las afiliadas y afiliados, nuestra plataforma ‘EntreRaíles’, desde donde podréis acceder al temario, ejercicios tipo test y clases pregrabadas de ejercicios psicotécnicos.

Si quieres acceder a nuestros cursos dispones del siguiente enlace, desde donde se te solicitará que proporciones una serie de datos de contacto e información relativa con la oferta de empleo en la que estas interesado/a:

Plataforma de Formación UGT – OPE LogiRAÍL

Para cualquier consulta que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nuestras delegadas y delegados, en nuestros locales o bien en nuestro correo electrónico logirail@UGTren.cat

Download (PDF, 242KB)

Comments are closed.