Comisión de conflictos en ADIF por las 35 horas: Demora inexcusable

Hoy, UGT ha presentado una Comisión de conflictos ante la Dirección de relaciones Laborales de Adif, cuyo objeto es desbloquear la negociación sobre la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas anuales (35 horas semanales).

Recordemos que UGT fue el sindicato que encabezó esta reivindicación presentando el 13 de diciembre de 2023 una carta (que se adjunta), dirigida al director de Recursos Humanos de Adif, instando a éste a continuar con un proceso que, recordemos, debía haber llegado a su fin el pasado 30 de noviembre.

Creemos que el plazo que hemos concedido a la empresa para contestar ha sido más que razonable, máxime cuando llevamos esperando de la Autoridad competente para suscribir el acuerdo firmado, una aprobación que no llega; De hecho, ni tan siquiera se nos ha informado de las gestiones llevadas a cabo, colocando a todo el personal de Adif y Adif AV y a UGT en una posición de demora inexcusable e impotencia.

En UGT, valoramos de forma muy positiva que otros sindicatos estén alineados en nuestra reivindicación y hayan seguido nuestra estela de compromiso con toda la plantilla de la empresa.

Esperamos que esta iniciativa conjunta suponga un paso adelante definitivo para la resolución de este proceso.

Download (PDF, 546KB)

Comments are closed.