UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades en ADIF

Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

  • Paros convocados por UGT de dos horas los lunes del mes de febrero: en aras de la unidad sindical, estamos dispuestos a adaptarnos a las medidas que se tomen y aprueben la semana que viene después de celebrada la Comisión de conflictos presentada al efecto por el Comité de Empresa.
    Estas medidas de conflicto podrán revestir un carácter mucho mas contundente en caso de no obtener los resultados y objetivos esperados.
  • Se organizará de común acuerdo, una Concentración frente al edificio Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (P.º de la Castellana, 67), el día 6 de febrero de 12.00 a 14.00 horas.
  • Como ya habíamos anunciado, vamos a exigir que Adif responda hasta las ultimas consecuencias, y prueba de ello es que se ha acordado en CGE la presentación de una carta dirigida al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y al presidente de Adif, solicitando la depuración inmediata y contundente de responsabilidades por la inacción y deficiente gestión de la Dirección de Personas de la empresa.
  • Por último, como muestra de nuestra coherencia y responsabilidad, se ha elaborado documento dirigido a los diferentes Comités Provinciales, en el que el CGE recomienda que se paralice la negociación colectiva dada la pérdida de confianza absoluta en la buena fe de la empresa. Con la lógica excepción de los Comités de salud laboral y de aquellas negociaciones cuya inacción pueda suponer un perjuicio para los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

UGT habla alto y claro: no vamos a permitir otra tomadura de pelo más. Juntos, mas que nunca, somos más fuertes.

Download (PDF, 96KB)

Comments are closed.