13ª Reunión Convenio 2020-20XX

UGT Informa logo superior nuevo

SOLO LES PREOCUPA AISLAR A UGT Y NO LO VAN A CONSEGUIR

CONVENIO 2020-20XX

13ª REUNIÓN 22/10/2020

En las dependencias del CON de TRIANGLE se reanuda la negociación de convenio.

Como ya informábamos en directo esta mañana, la dirección de TB solo había convocado a un miembro por sindicato más al presidente del comité de empresa, escudándose en las medidas de prevención por COVID19, saltándose el art 88 del estatuto de los trabajadores sin respetar la proporcionalidad del resultado de las elecciones sindicales, lo que invalidaría todas las decisiones que se tomen en la mesa.

UGT-TB nos hemos presentado con toda nuestra representación legal, ya que el formato de reunión no cumple con la legalidad.

La dirección responde que el estado de cierre de semisala es por la segunda oleada de pandemia y por recomendación del departamento de prevención de riesgos laborales.

Desde UGT respondemos que se pueden realizar las reuniones con todos sus componentes siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y que existen más alternativas para ello. Y que si no tienen salas lo suficientemente grandes, desde UGT ofrecemos una sala que si cumpliría. La Dirección nos agradece este ofrecimiento.

Acto seguido la nueva mayoría pide un receso para reunirse con el mediador (única intervención de la nueva mayoría en la reunión de hoy). A la vuelta no nos informan del contenido de dicha reunión y pasamos a firmar el acta anterior.

Desde UGT pedimos que conste en acta que la composición de la mesa no cumple la legalidad y le decimos a la dirección que tienen mala fe al estar incumpliendo el convenio colectivo, lo que les deja en muy mal lugar e incluso les deja con el culo al aire para poder seguir negociando un convenio nuevo, presentamos varias peticiones solicitando que nos aclaren porque están incumpliendo el convenio:

  1. Solicitud Contratos eventuales
  2. Solicitud Jubilacion parcial
  3. Solicitud Puestos alternativos

La dirección comenta que estamos para ir hacia delante sin mirar atrás, que se miraran las peticiones y nos informaran. ¡¡¡QUE CINISMO!!! Incumplen el convenio pero hay que mirar para adelante, no señores no, hay que cumplir lo pactado y si no lo hacen, aténganse a las consecuencias.

Preguntamos si después de un año ya se han mirado la plataforma de UGT, nos responden que si pero que es muy completa y faltan concreciones. Les decimos que es muy completa porque están incluidos todos los colectivos de TB, UGT no va a dejar a ningún colectivo fuera de este convenio. Y preguntamos si después de un año no han valorador algo de la misma, como por ejemplo:

  • Reducción de jornada a 1558 horas para todos los colectivos de TB.
  • Jornada continua para el personal de conducción, eliminación de partidos o a precio de hora ordinaria, y desplazamiento dentro de jornada.
  • Mejorar el modelo organizativo para Material Móvil/Talleres/AIR
  • Nuevo modelo organizativo para la Oficina de Centro, calendario de Material Móvil.
  • A igual trabajo igual salario en TMB, maniobras a nivel 6 y todo el personal euro a una única tabla salarial.

También decimos que si tienen dudas estamos a su disposición para aclararlas, y que adelanten a cuenta el 2,3 % que les permite la ley, como ya pedimos en anteriores reuniones.

Acto seguido el mediador Sr Juan Ignacio Marin, les tira un poco de las orejas y le dice a la dirección que si tiene dudas de la plataforma que las pregunte y que se comuniquen más con la representación social, la comunicación tiene que ser real. Y pide un receso para reunirse en privado con UGT.

En la reunión nos pregunta el porqué de no ir con la mayoría, a lo que respondemos que, en primer lugar porque tan solo nos han preguntado, después de realizarla y como forzados, si nos queremos sumar a ella sin dejar que participemos. En segundo lugar UGT no tiene nada en contra de la propuesta de la nueva mayoría, pero entendemos que faltan mejoras organizativas en ella y no vamos a renunciar a los cinco puntos descritos más arriba de este documento.

Nos comenta que la dirección no tiene mala fe, y decimos que si no tiene mala fe que lo demuestre adelantando a cuenta el 2,3% que dicen que les permite la ley, y que deje de incumplir el convenio, nos da su compromiso de trasladar todo lo hablado a la dirección.

Sin más acaba la reunión de convenio, Próxima reunión 05 de noviembre de 2020

Seguiremos informando.

Salud y fuerza.

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.