COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN 16/03/2021

UGT Informa logo superior nuevo

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN 16/03/2021

ORDEN DEL DÍA

Tratar el punto 3.6 del Acuerdo Prorroga convenio 2015-2019 para 2020-2021 firmado el 03/12/2020: Mejora de los calendarios del personal de Oficina de centro (Agentes de Centro y Técnicos Polivalentes).

SE INICIA LA REUNIÓN A LAS 9:00 h

Abre la Reunión y toma la palabra la directora de Personas de TB, Inés Nazaret.

Manifiesta que no trae una propuesta como marca  la prórroga del convenio de mejora de calendario en el sentido de reducción de trabajo en fines de semana de Cómputo. Y propone 2 escenarios distintos, el primero a corto plazo para mejorar los calendarios de estos colectivos, y el segundo a largo plazo para realizar una reorganización profunda. Y nos piden que hagamos propuestas ¡¡¡VERGONZOSO!!!

Después de un año de negociación de convenio y más de tres meses desde la firma del ACUERDO DE PRÓRROGA DE CONVENIO, ahora la Dirección no tiene los deberes hechos y quiere demorar, aún más, la negociación de mejora de los calendarios de la oficina. Habiendo una estructura de más de 12 directores directos para gestionar la dirección de TB y dentro de sus obligaciones organizar adecuadamente todos los departamentos de esta empresa, ahora se presentan con la intención de aprovechar en esta reunión una lluvia de ideas sindicales.

Desde UGT-TB les decimos que nos parece una falta de respeto, y preguntamos para qué sirven tantos directores que cobran sus objetivos substancialmente??? Para que los sindicatos les hagamos la faena y ellos a cobrar???

Al mismo tiempo preguntamos si tienen ya respuesta a la cobertura de vacantes producidas en el colectivo de Técnicos Polivalentes. Nos contestan que todavía no tienen respuesta. Si no se cubren las vacantes el problema se dilata.

¡¡¡Nos piden propuestas y ni siquiera sabemos de cuánto personal estamos hablando!!!

También decimos que nada más tienen que mirar los cambios de “ÚLTIMA HORA” en las programaciones de oficina para ver realmente donde tienen el verdadero problema. Y ya va siendo hora de poner soluciones, unos días haces de Agente, otros de Técnico, otros de CE, y otros hasta de responsable de CON.

Porque el problema es de la dirección que no sabe cómo organizar la oficina. Pero claro no ha venido ni tan siquiera un Director de Oficina para verificar realmente este punto, que gracias a la buena voluntad de los integrantes de estos colectivos va saliendo la faena, hace ya unos cuantos años, a cambio de no saber hasta última hora ni el horario ni el descanso que vas a hacer, ya no solo en Sábados y Festivos, sino también en laborables. Y si te niegas ya vendrás a pedir. ¡¡¡LAMENTABLE!!!

La dirección ejecutiva nos traslada que no ha venido ningún responsable de oficina porque hay tres vacantes y hay una promoción en marcha, que serán los nuevos directivos que aprueben las plazas de responsables de Oficina de Centro los que marcarán el modelo que a ellos les interesa.  Menospreciando la labor de los directivos que a día de hoy ejecutan dichas tareas.

A continuación la Dirección nos describe una serie de posibilidades que se podrían estudiar:

  • Reorganización del personal
  • Revisión de funciones que se llevan a cabo y reasignarlas de lunes a viernes.
  • Redistribución de jornada

Desde la representación de los trabajadores comentamos que no tenemos ningún problema en participar y que no se dilate más en el tiempo. Que traigan datos concretos para poder trabajar. Que se tenga en cuenta la opinión de estos colectivos. Y que se de formación de calidad, a día de hoy la única formación que hay es la del compañero que tienes al lado.

La dirección nos comenta que en breve se convocará a esta comisión con los datos que hemos solicitado.

Para terminar preguntamos sobre el calendario de escogida de Agentes (JUN21), y Técnicos (NOV21), que nos dijeron que nos traerían en esta reunión. La respuesta de siempre, todavía no están preparadas.

Pues en UGT-TB lo tenemos claro: si La dirección no sabe cómo organizar la oficina, no queda otra que esta dirección DIMITA.

Seguiremos informando.

Salud y fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.