COMISIÓN PARITARIA y COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN 25/05/2020

UGT Informa logo superior nuevo

COMISIÓN PARITARIA 25/05/2020

Hoy lunes 25 de Mayo a petición de la sección sindical de UGT-TB, se ha celebrado reunión de la comisión paritaria de los firmantes del convenio colectivo vigente.

Temas tratados:

  • EQUIPARACIÓN DEL PERSONAL DITS CORPORATIVOS A TABLA EURO

Desde la sección sindical de UGT-TB solicitamos esta reunión después de enviar varios escritos a la dirección solicitando la equiparación de este colectivo en las mismas condiciones que ha sucedido con los compañeros de Metro. Este colectivo llamado corporativos, es decir personal que trabaja indistintamente para TB y Metro está pendiente de incorporarse a convenio colectivo en la tabla euro, tal y como certifica en escritos del 7 de mayo de 2018 y posteriormente el 26 de junio de 2019 el anterior consejero delegado Sr. Enric Cañas.

En la reunión hemos mostrado nuestra sorpresa en la actuación de la dirección de la empresa, al no haber actuado de la misma manera dentro del mismo colectivo de trabajadores que están en los mismos departamentos corporativos ubicados principalmente en el edifico de Zona Franca II, Santa Eulalia, Can Boixeres, Sagrera, Miramar…

Esta situación genera de nuevo una discriminación entre estos trabajadores y deja sin resolver una situación que ya podía estar resuelta.

La empresa representada por Marc Barbera ha reconocido verbalmente su compromiso de dar solución y en el plazo máximo de 15 días, nos dará respuesta.

Creemos necesario y así los hemos recalcado, que la resolución de los problemas no pasa por la judicialización de los mismos, y más este en particular, donde está claro y además existen resoluciones judiciales, y compromisos del anterior consejero delegado que avalan el pase de este colectivo a tabla Euro.

  • CURSOS CAP PARA CONDUCTORES FIN DE SEMANA

Tal y como quedó pactado en la última reunión permanente del día 21 de mayo, a petición de UGT-TB. La dirección nos informa que las/los compañeras/os con contrato de fin de semana, renovaran el CAP en la mismas condiciones que las/los compañeras/os con contrato a jornada completa. Después que desde UGT-TB hayamos expuesto esta problemática, dado que las condiciones las marca el convenio vigente, haciéndole ver a la empresa que estaban cometiendo un gran error, del cual se han dado cuenta y han rectificado. “Hablando se entiende la gente y rectificar es de sabios”

COMISIÓN DE ADMINISTRACION 25/05/2020

Se inicia la reunión a las 13:00 hoy lunes 25 de Mayo con un único punto en el orden del día:

  • ESCOGIDA GENERAL RTOs

Toma la palabra la dirección de TB diciendo que dada la situación que estamos viviendo proponen atrasar la citada escogida hasta después de septiembre. Desde UGT en particular y desde la parte social en general nos oponemos rotundamente a este atraso, ya que no vemos ningún inconveniente siendo un colectivo de 10 personas y los movimientos van a ser mínimos. La RD pide un receso de 10 minutos después del cual nos hacen la propuesta de, realizar una consulta ahora y dejar la escogida para después de verano diciendo que como les hemos dicho que los movimientos eran mínimos que se tendrían todos en cuenta en la consulta. Volvemos a contestar desde toda la parte social y en particular desde UGT-TB que, si el final de la consulta y de la escogida va a ser el mismo no tiene sentido realizar dos procesos. Después de varias intervenciones por ambas partes, la dirección nos emplaza a una segunda reunión en breve donde nos presentaran calendario de escogida y cita para la realización de la escogida de este colectivo en los próximos días.

Seguiremos informando.

Salud y Fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.