Reclamamos que la prensa diga la verdad.

Cuando lees en la prensa algo tan tremendo como: “Un autobús de TMB se da a la fuga tras atropellar a un anciano”, no das crédito de que algo así, pueda pasar.

Y cualquiera de nosotros puede pensar, ¿qué habrá pasado?…Pero cuando se van conociendo datos de lo sucedido no puedes evitar indignarte, y preguntarte nuevamente: ¿por qué otra vez, contra un conductor de autobús?, ¿por qué otra vez se trata a un trabajador de un servicio público de Barcelona como un desalmado, como un delincuente, sin ninguna prueba, y de forma completamente gratuita?, ¿qué pretenden?.

Pero es que al día siguiente, lejos de rectificar vuelven a salir titulares como: “El conductor del bus que se dio a la fuga tras atropellar a un anciano asegura que no se percató del incidente”…

Con estos titulares, la prensa juzga y condena al conductor del autobús. En concreto la Vanguardia haciéndose eco de una noticia de la agencia EFE, juzga y condena ante la opinión pública a un trabajador de nuestra empresa, a un compañero nuestro, asegurando que atropelló a un anciano, no paró y además se dio a la fuga, …

¿Se dio a la fuga? , un autobús es imposible que se de a la fuga, ¿a dónde? ¿a la siguiente parada?, pero ¿cómo pueden escribir una noticia sin contrastar datos y teniendo tan poca información sobre como funcionan las líneas de autobús en nuestra ciudad?. Lamentablemente se demuestra que este tipo de prensa solo busca vender noticias, y no les importa el daño que puedan hacer.

Están saliendo otras informaciones que desmienten que el conductor atropellara a nadie y menos, que se diera a la fuga. Nosotros hasta que se demuestre lo contrario defenderemos la versión del conductor, y esperamos que se aclare todo.

Desde la sección sindical de UGT autobuses, lamentamos este hecho y esperamos la pronta recuperación de este señor. Y exigimos a la prensa, la rectificación de las noticias publicadas,  que en primer lugar están perjudicando a nuestro compañero, y después, a todo un colectivo de trabajadores que prestan diariamente un eficaz servicio público a nuestra ciudad.

PRENSA, POR FAVOR …

Respeto a la verdad. Investigación de los hechos. Perseguir la objetividad. Contrastar datos. Diferenciar información de opinión. Respeto a la presunción de inocencia. Rectificación de las informaciones erróneas.

Los comentarios están cerrados.