I Convenio pluriempresarial ADIF – ADIF AV: Constitución de las Mesas Económica y Normativa

convenio

Hoy han quedado constituidas las Mesas Económica y Normativa del I Convenio pluriempresarial ADIF-ADIF Alta Velocidad.

En la Mesa Económica, la empresa nos ha entregado los datos económicos que requerimos en la Comisión Negociadora de la semana pasada (masa salarial desglosada por Direcciones, categorías, sexo, pirámide de edad, etc.).

Desde UGT hemos propuesto incorporar a la negociación uno de nuestros compromisos: la recuperación del poder adquisitivo perdido como consecuencia de la congelación salarial, incluyendo la devolución de la paga extraordinaria sustraída en 2012 o la parte proporcional en su caso, a lo largo de la duración del convenio. Además, todas las organizaciones sindicales hemos coincidido en solicitar la revisión de los sistemas retributivos (primas, MMII y Estructura de apoyo, conceptos fluctuantes, recuperación del 5% para los trabajadores/as de ADIF RAM, etc.). Por parte de la empresa, se remiten a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales, que según ellos limitará el contenido de esta Mesa.

En la Mesa Normativa, la empresa ha propuesto rescatar los trabajos que se hicieron en la Mesa de aspectos normativos del I y II CC de ADIF y acuerdos vigentes, y también avanzar en la actualización de los artículos.

Por parte de la representación social hemos dado nuestro visto bueno a la metodología de negociación propuesta por la empresa; desde UGT hemos entregado los temas a tratar en esta Mesa, como aspectos sociales, integración del Ancho Métrico, permeabilidad entre ADIF y ADIF AV, incluir a todo el personal bajo el Convenio excepto la Alta Dirección, actualización de categorías profesionales, incentivos con criterios objetivos, etcétera. Os mantendremos informados/as de próximas reuniones.

Comments are closed.