Comisión Paritaria y Mesa de Ordenación Profesional en ADIF

convenio

Las diferentes comisiones emanadas del I Convenio pluriempresarial ADIF/ADIF Alta Velocidad siguen desarrollando su contenido; el pasado 19 de septiembre se celebró la Comisión Paritaria, que abordó aspectos relacionados con la integración del Ancho Métrico, que siguen sin cerrarse en el ámbito territorial.

Concretamente, continuamos debatiendo sobre la clasificación de los Técnicos Ferroviarios Superiores de RAM. La empresa propuso el mantenimiento de su categoría de forma transitoria hasta que se acuerde una nueva ordenación profesional y se integren en el colectivo correspondiente tras la negociación oportuna. No obstante, se han comprometido a trasladarnos una propuesta al respecto por escrito. Desde UGT seguimos insistiendo en nuestra postura: los Técnicos Ferroviarios Superiores de RAM deben integrarse como Técnicos a todos los efectos, igual que se hizo en el Grupo RENFE.

En un plano más general sobre la integración, reivindicamos una mayor implicación por parte de la empresa en el ámbito local/provincial, donde no se está avanzando al ritmo adecuado en las negociaciones de los gráficos de servicio, polivalencias, pruebas de frenado, brigadas de incidencias, etcétera.

Asimismo, incidimos en que hay otros temas pendientes, como los títulos de transporte, la publicación de los puestos pendientes de personal técnico de la OEP y la consolidación de empleo en RAM, así como los procesos de movilidad.

Esta mañana se ha celebrado otra reunión, en este caso la primera de la Mesa de Ordenación Profesional, en la que se ha establecido la metodología para analizar el colectivo de MMII y Cuadros Técnicos; la empresa nos ha entregado un documento al respecto que analizaremos, y sobre el que realizaremos nuestras observaciones y alegaciones en la próxima reunión. En cualquier caso, hemos vuelto a insistir en que debe ir acompañado de una financiación adicional.

Comments are closed.