Comisión de Conflictos en ADIF por la falta de ordenación y regulación en las movilidades pendientes

traslados

ADIF sigue sin aportar soluciones ni previsión alguna para poder hacer efectivas las movilidades pendientes de cumplimentar de los colectivos de Circulación e Infraestructura. Hasta el momento los escasos movimientos que han tenido lugar lo han hecho de forma arbitraria y carente de transparencia. Los criterios a seguir no se han definido ni por antigüedad ni atendiendo a la cronología de las Convocatorias celebradas hasta la fecha.

Después de agotar todos los cauces de negociación con diversas reuniones a nivel territorial, con la Jefa de R.R.H.H. y con el Subdirector de Operaciones Noreste, sin resultado ni previsión alguna en materia de las movilidades pendientes de cumplimentación, se acude al Subdirector de R.R.H.H. de la Dirección General de Explotación y Construcción para tratar de negociar la salida a este conflicto, que tampoco ha dado los frutos deseados. Nuestra única opción fue la de seguir adelante con la lógica y consiguiente Comisión de Conflictos.

El pasado día 25 de Abril tuvo lugar la reunión de la Comisión de Conflictos interpuesta por el Sindicat Nacional Ferroviari de la UGT de Catalunya finalizando sin acuerdo y sin respuestas que clarifiquen la ordenación y plazos en la ejecución de los procesos de movilidad pendientes, ni cuales son las perspectivas de futuro para los afectados que, en algunos casos, llevan la friolera de tres años a la espera de cumplimentar su movilidad y con graves repercusiones en su vida familiar: hijos en edad escolar, pareja, vivienda, estabilidad emocional…

Los argumentos esgrimidos por la Representación de la Empresa para justificar “los movimientos realizados hasta la fecha” nos han parecido decepcionantemente predecibles y siempre basados en unos criterios de productividad arbitrarios y cuestionables, supuestamente buscando el menor impacto posible en las residencias afectadas por las Convocatorias de Movilidad.

De manera inminente, en el entrante mes de mayo y de forma unilateral, la empresa cometerá nuevos movimientos dentro y fuera de la Jefatura de Operaciones de Barcelona que generarán mayor problemática para las trabajadoras y trabajadores que llevan mas tiempo esperando la cumplimentación de su movilidad. No aceptaremos que esta despótica manera de proceder, sirva de precedente y sea la tónica dominante en las relaciones laborales en el futuro.

Desde el Sindicat Nacional Ferroviari de Catalunya no vemos otra salida a este conflicto que la de convocar movilizaciones conjuntas de los colectivos de Circulación e Infraestructuras, que esperamos sean secundadas tanto por los afectados directamente como por el resto de trabajadores que también sufren y respiran este clima de malestar e incertidumbre.

Comments are closed.