Tras meses de presión UGT logra la supresión de la huella digital en ADIF

huella

Esta mañana hemos recibido un escrito de Presidencia de ADIF anunciando la supresión de la huella digital a partir de mañana, 20 de septiembre. Tal y como confirma la carta, el sistema únicamente seguirá funcionando a nivel de seguridad, no de control del horario ni a efectos retributivos.

Desde la implantación del sistema de control biométrico, desde UGT hemos ejercido presión a todos los niveles, solicitando desde hace un año la retirada de esta medida por considerar que generaba problemas en cuanto al cumplimiento de las funciones de algunos colectivos, modificaba ciertos horarios, y nunca se tradujo en mejoras, ni en el plano de la productividad ni en términos de conciliación.

Anexamos a este comunicado la última carta que desde nuestra organización sindical dirigimos a la empresa solicitando la retirada de la huella digital. Tal era nuestro rechazo que esta reivindicación se convirtió en uno de los puntos de la convocatoria de huelga convocada para el próximo 29 de septiembre.

En definitiva, una vez más, la presión de UGT ha dado sus frutos y este sistema dejará de tener efecto a partir de mañana. Además, supone un buen precedente para evitar que en el Grupo RENFE – donde ya empezaba a implantarse este sistema – se implante de manera definitiva.

Comments are closed.