La Comisión Delegada aprueba las convocatorias de Movilidad geográfica y funcional para Comercial en el Grupo RENFE

Tras varios intentos y aplazamientos de reuniones, hoy se ha reunido la Comisión Delegada del CGE para los procesos de Movilidad geográfica y funcional del  colectivo de comercial, alcanzando los siguientes acuerdos:

  • Se han acordado los términos de las bases de convocatoria de Movilidad geográfica y funcional para todos los grupos y subgrupos profesionales que componen el colectivo.
  • Con carácter inmediato, se publicarán las convocatorias de Movilidad geográfica y funcional para OCN1 y OCEN2 en Centros de Gestión.
  • La publicación del resto de convocatorias queda pospuesta al faltar las plazas que serán ofertadas. Una vez que la empresa facilite dichas plazas, se volverá a reunir la Comisión Delegada para ratificar el acuerdo, si procede.
  • Movilidad funcional OCN1.- os recordamos que se trata de una ampliación de la convocatoria anterior con referencia PO-2022/00202, y se ofertarán 95 plazas. Podrá concurrir, con carácter subsidiario, el personal de ingreso con al menos un año de antigüedad y los OCEN2 de Centros de Gestión, con un tope del 10% de la plantilla.
  • Movilidad funcional OCEN2 para Centros de Gestión.- también supone una ampliación de la anterior convocatoria, ofertándose 77 plazas repartidas en: 52 plazas para Servicio Público, 10 en Servicios Comerciales y 15 en Mercancías. Asimismo, podrán concurrir con carácter subsidiario TODOS los subgrupos profesionales del colectivo de comercial, incluyendo el personal de ingreso al que se diferenciará entre personal con más de 6 meses de antigüedad y personal con menos de 6 meses de antigüedad.
  • Limitaciones 14.6.- se eliminan todas las limitaciones del artículo, quedando reducidas para las personas trabajadoras que hayan concurrido en la anterior convocatoria de Movilidad geográfica, quienes no podrán participar en la presente Movilidad geográfica, sí en la funcional y viceversa.

Desde el siguiente enlace ya podéis inscribiros a nuestra plataforma EntreRailes para poder preparar las convocatorias:

INSCRIPCIÓN CURSOS DE MOVILIDAD FUNCIONAL

Por último, la empresa nos ha trasladado que ha iniciado los trámites para solicitar la autorización que permita convocar dos nuevas OPE’s destinadas a tropa y marinería, las cuales no computan en la tasa de reposición. La intención es convocar una nueva OPE para Operador Comercial de ingreso N2 que cubra las necesidades derivadas de los procesos de Movilidad y otra para Operador de ingreso de Fabricación y Mantenimiento que permita ofrecer una salida a los compañeros y compañeras de Fabricación y Mantenimiento que cumplen los requisitos de jubilación parcial conforme la Industria Manufacturera.

Download (PDF, 183KB)

Comments are closed.