COVID-19 UGT INFO 15/05/2020

UGT Informa logo superior nuevo

REUNIÓN DE LA PERMANENTE COVID19 a 15/05/2020

Se inicia la reunión de la Comisión Permanente a las 11:30h, seguimos sin ningún trabajador hospitalizado por COVID-19 y los datos son los mismos que publicamos ayer: COVID-19 UGT INFO 14/05/2020

Puntos tratados en la reunión de hoy:

  • GARANTÍA COBRO DE SERVICIO CONDUCTORAS/ES SUPLENTES. NO HAY ACUERDO POSIBLE

Hoy la dirección nos traslada el criterio con respecto al cobro del servicio de las/los conductoras/es suplentes, comentan que dada la situación actual en la que han hecho mucha inversión en proteger a la plantilla, con personal en permiso de riesgo, rotaciones, retenes, van a presentar la PROPUESTA máxima a la que pueden llegar, sabiendo que nunca va a estar al gusto de todos, pero nos piden la unanimidad de todos los sindicatos de la Comisión Permanente, considerando el gran esfuerzo económico que hace la compañía en esta crisis pagando servicios que no se han hecho. La propuesta es la siguiente:

  • Conductores Fijos: garantizan el cobro de su servicio de escogida, incluyendo trabajo ordinario (poniendo cómputos negativos a cero si toca), servicio partido y presencia. Tanto hayan estado de retén, como haciendo servicios inferiores al escogido.
  • Conductores Suplentes: Cobran el servicio como cuando se está de formación (se abona el servicio del día anterior). Garantizando la jornada ordinaria (poniendo cómputos negativos a cero) y abonando el tiempo de presencia que el día anterior se ha realizado. Proponen seguir abonando el servicio partido tal y como se abonó en la nómina de febrero, en el mes de abril y sucesivos, regularizando la merma económica que ha habido en abril y hasta volver a la actividad normal, a todos las/los conductoras/es suplentes. Sobre el partido del mes marzo nos dicen que ya se abonó correctamente en el concepto de premio en la citada nómina.

Pedimos aclaraciones sobre la propuesta, la dirección manifiesta claramente que si no estamos todos los sindicatos de acuerdo retiraran la propuesta, ya que hace falta financiación económica en las vías en las que se está trabajando (seguridad para evitar contagios, mamparas, rotaciones, retenes, etc.) y nos piden a los sindicatos que nos manifestemos al respecto:

  • UGT: Manifiesta que el criterio de cómo se abona el servicio a los suplentes cuando están de formación, este Comité de Empresa nunca lo ha criticado y nunca se ha manifestado en contra. Nos gustaría que se abonará la media de la presencia como en el servicio partido, pero ya que la situación no lo permite, apoyamos la propuesta para que la merma económica sea mínima e inapreciable y se abonen los atrasos de la nómina de abril.
  • ACTUB: Manifiesta que mejor esto que nada, y apoyan la propuesta.
  • CCOO: Manifiesta estar de acuerdo con lo dicho por UGT y ACTUB y apoyan la propuesta.
  • SIT: No apoyan la propuesta, aun sabiendo que si no hay cuórum no se abonaran los atrasos de la nómina de abril.
  • CGT: No se mojan, ni se pronuncian. Lo que terminara de provocar que no se abone nada de la nómina de abril.
  • LA DIRECCIÓN: Tal y como habían avisado al no haber acuerdo de todos los sindicatos. Retiran la propuesta y dan por bien pagada la nómina de abril.

Tenemos que hacer todos los empleados de TB una reflexión sobre el Comité de Empresa de Autobuses, NO VA A FUNCIONAR NUNCA, mientras tengamos delegados que sólo hablan de su libro, como Ramiro de CGT que dinamita todas las reuniones hablando exclusivamente de su expediente (sin sanción), o como Godoy de CGT que nunca aporta soluciones en la comisión (por mucho que escriban en sus hojas o audios, que engañan a unos pocos), o con las rotaciones de los delegados de CGT semana si semana no, que es legítimo, pero no se traspasan la información entre ellos, repitiendo lo que ya está hablado hace un mes y vendiéndolo como si fuera un tema nuevo, o como la actitud negativa de Jiménez del SIT que todo lo ve mal o muy mal.

Esta plantilla se merece un cambio de estrategia sindical, hoy los conductores suplentes siguen igual que llevamos dos meses ¿que hemos conseguido con los aspavientos del SIT y los silencios de CGT? ¡¡¡NADA DE NADA!!!

Desde UGT-TB continuamos trabajando para darle la vuelta a esta situación (cobro de la media del tiempo de presencia y extra de la jornada habitual), y seguiremos luchando y aportando soluciones, para dar pasos hacia adelante.

  • DESESCALADA EN MATERIAL MÓVIL Y TALLERES

La dirección nos comenta, como es bien sabido, que todavía no está claro si entramos en Fase 1 la próxima semana, pero que tienen pensado aumentar el servicio en Material Móvil para la semana que viene, por lo que tiene previsto integrar a más personal en los talleres, proporcionalmente (sin hablar de número de efectivos, ni de porcentaje). Por otro lado tampoco concretan si están en disposición de abrir el turno tarde de Poniente. Seguimos insistiendo en la necesidad de abrir el citado turno de Material Móvil, pero sólo conseguimos que nos digan que se hará lo antes posible y cuando tengan disposición de abrirlo, con previsión de que será a mitad de la semana que viene.


  • HORARIO PASES EMPLEADO SANTA EULALIA

El horario de Santa Eulalia por los pases de empleados es el siguiente: A partir del 19 de mayo, dos días por semana: Martes y viernes, horario presencial de 9 a 12h.

◾Contacto SALVADOR NAVARRO Telf. 932148331 / snavarroa@tmb.cat

◾Contacto FERNANDO RODRÍGUEZ Telf. 933289051 / frlopez@tmb.cat


  • HORARIO VESTUARIO HORTA

El horario del vestuario de Horta es el siguiente: lunes y jueves horario presencial de 8 a 14h, siempre con cita previa. Martes, miércoles y viernes atención telefónica y correo electrónico.

◾Contacto JAVIER PESCADOR Telf. 932148120 / jpescador@tmb.cat

IMPORTANTE: hay que ir con mascarilla y mantener las distancias de seguridad (respetar el protocolo específico de Vestuario del cual se informa in situ).


Seguiremos informando.

Salud y Fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.