COVID-19 UGT INFO 14/05/2020

UGT Informa logo superior nuevo

REUNIÓN DE LA PERMANENTE COVID19 a 14/05/2020

Se inicia la reunión de la Comisión Permanente a las 11:00h, seguimos sin ningún trabajador hospitalizado por COVID-19. Nos alegramos.

COVID-19 UGT INFO 14-05-2020

Temas tratados en la reunión de hoy:

  • GARANTÍA COBRO DEL SERVICIO A CONDUCTORAS/ES SUPLENTES

Llevamos semanas insistiendo que las/los conductoras/es suplentes, tanto hayan estado de RETÉN en CASA, como TRABAJANDO, tienen que tener la garantía de cobro de la media del variable de su servicio de los últimos meses, igual que en vacaciones. Ya son muchas las quejas de estos compañeros que están viendo mermadas sus nóminas. Hemos vuelto a exigir a la dirección que agilice la incorporación al sistema de los datos y regularice las nóminas del personal afectado.

Desde el sindicato hemos vuelto a reclamar que en la nómina de Abril no se ha abonado correctamente la nómina a los suplentes por cuadro, ni a los suplentes sin servicio que han estado trabajando estos meses. La dirección nos responde que en la reunión de mañana, sin más demoras, nos dirán cuando hacen la regularización y el abono correspondiente.

  • PERSONAL CORPORATIVO G4 y G5

Hoy le volvemos a recordar a la dirección que en fecha 21/04/2020 solicitamos la equiparación del personal corporativo G4 y G5 a las mismas condiciones que sus compañeros homólogos de Metro, tal y como está reflejado en el acta número 3/2019 de la Comisión Paritaria, ratificada por el anterior Consejero Delegado, Enric Cañas, y se comprometieron a convocar Comisión Paritaria para tratar este punto a la mayor brevedad posible. La dirección comenta que ayer volvió a recibir comunicado de nuestro sindicato y que nos darán respuesta lo antes posible. Trasladamos a Relaciones Laborales nuestro malestar, dado que está acordado en el seno de la Comisión Paritaria y sino la convocan en breve, tomaremos las medidas que creamos oportunas.

  • INSTRUCCIÓN SOBRE LA DESESCALADA EN MATERIAL MÓVIL Y TALLERES

Para la semana que viene tienen previsto integrar a más personal en los talleres, proporcionalmente (no concretan número ni porcentaje), para llevar a cabo todas las tareas preventivas de mantenimiento y recuperación de ITV’s.

Desde el sindicato pedimos que si se integra más personal, sobre todo que sea proporcional y no carguemos la faena a un mismo grupo toda la semana.

Por otro lado, solicitamos que también se habilite el turno tarde de MM de Poniente, por necesidades de eficacia, prevención y conciliación. La dirección lo ve positivo, comentan que están valorando también si entramos en fase 1 y nos trasladaran lo antes posible si se abre dicho turno definitivamente.

Sobre las instrucciones del Plan de desescalada para el personal de mantenimiento de flota, hemos detectado, que los horarios de entrada y salida de vestuarios están muy ajustados, tanto a la hora de utilizarlos por parte del personal como para realizar una desinfección adecuada en dicha zona, considerando que el personal del turno noche es el 50% de todo el personal de Material Móvil. Así lo hemos expuesto y se comprometen a revisar los horarios para que haya el espacio suficiente y para que después de cada turno se haga la desinfección adecuada. En los comedores trabajaran en las mismas medidas y condiciones.

  • PERSONAL EN BOLSA DE TRABAJO

Hemos solicitado mientras sigamos en Fase 0, que al personal que tiene que ir a pasar la revisión médica, se le haga llegar la autorización adecuada para poder desplazarse sin tener problemas con las autoridades.

  • HORARIO VESTUARIO Y PASES

Nos comunican que en breve publicaran avisos en los centros, con los días y horarios para asistir a estos departamentos, la línea a seguir será la misma que se hizo en Abril, habrá que solicitar cita previa.

A este respecto a última hora de esta tarde nos comunican que:

  • HORARIO PASES EMPLEADOS SANTA EULALIA

Se comunica a todos los empleados afectados que el horario de Santa Eulalia por los pases de empleados es el siguiente: Viernes 15 de mayo, horario presencial de 9 a 12h. A partir del 19 de mayo, dos días por semana: Martes y viernes, horario presencial de 9 a 12h.

◾Contacto SALVADOR NAVARRO Telf. 932148331 / snavarroa@tmb.cat

◾Contacto FERNANDO RODRÍGUEZ Telf. 933289051 / frlopez@tmb.cat

  • HORARIO VESTUARIO HORTA

Se comunica a todos los empleados afectados que el horario del vestuario de Horta es el siguiente: lunes y jueves horario presencial de 8 a 14h, siempre con cita previa. Martes, miércoles y viernes atención telefónica y correo electrónico.

◾Contacto JAVIER PESCADOR Telf. 932148120 / jpescador@tmb.cat

IMPORTANTE: hay que ir con mascarilla y mantener las distancias de seguridad (respetar el protocolo específico de Vestuario del cual se informa in situ).

Seguiremos informando.

Salud y Fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.