22-J: Sigue en pie la convocatoria de huelga en el Grupo RENFE

renfe_huelga

Como venimos diciendo, la situación en materia de plantilla es ya prácticamente insostenible y afecta a las distintas sociedades que componen el Grupo RENFE.

Ha pasado casi un año desde que alertamos de la urgencia de acometer nuevos ingresos en todos los colectivos. Sin embargo, la empresa viene haciendo caso omiso a nuestras reivindicaciones, que lejos de ser caprichosas, son una verdadera necesidad para garantizar la estabilidad del actual empleo, la calidad del servicio que ofrecemos a la ciudadanía y la viabilidad del Grupo y el futuro de los trabajadores/as.

Tras la convocatoria de huelga por el empleo prevista para el día 22 de junio, presentada por UGT la semana pasada, hemos estado en contacto tanto con el presidente del Grupo RENFE como con la Dirección de RR.HH. de la empresa. Aunque la necesidad de realizar contrataciones es una realidad, lo cierto es que a fecha de hoy desde la Dirección no existe una apuesta real por el empleo, por lo que, de persistir en esa cerrazón, nos veremos abocados a un clima de conflictividad laboral progresiva.

Desde UGT seguiremos reivindicando la generación de empleo en todos los grupos profesionales; entendemos que la vía de la negociación no ha dado los frutos que esperábamos, por lo que confiamos en que la presión haga entrar en razón a la empresa y eviten, no ya la conflictividad, sino la decadencia a la que están condenado el Grupo RENFE si no se genera empleo. Tiempo tienen para recapacitar.

Por ti, por ellos, por todos.
#huelga22J

Comments are closed.