Continúa la presión en Adif y el Grupo RENFE con los paros de hoy

renfe_huelga

Hoy ha continuado el proceso de movilizaciones convocadas por el CGE de ADIF y la mayoría de sindicatos del Grupo RENFE. En la jornada de paros parciales de hoy, la participación se ha mantenido en los niveles del viernes pasado, siendo un éxito y dando los trabajadores/as, de nuevo, un claro mensaje a las empresas.

Desde UGT consideramos que la salida a la conflictividad sólo puede pasar por los siguientes puntos:

– Nuevos ingresos en cada empresa, y ordenación de las salidas:

  • Deben realizarse las contrataciones necesarias para acometer la sostenibilidad de la actual plantilla, teniendo en cuenta además el incremento de cargas que se genere por la aplicación negociada de los planes de especialización o las internalizaciones, además de las convocatorias de movilidad funcional y geográfica que deben producirse con carácter inmediato.
  • La ordenación incentivada de las salidas debe darse de forma que no se generen desequilibrios por pertenencia a colectivo.

– Planes de empresa para ADIF y el Grupo RENFE, que incluyan:

  • La paralización de las externalizaciones e internalización de cargas de trabajo que aporten valor añadido.
  • La integración real del Ancho Métrico, sin diferencias entre colectivos.

De no satisfacerse estas reivindicaciones, continuaremos con los paros previstos; el siguiente, os recordamos, será el próximo viernes 2 de octubre en los horarios de 00:00 a 02:00, de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 22:00 horas.

Comments are closed.