Paros parciales en ADIF y Grupo RENFE: UGT propondrá acentuar la presión

renfe_huelga

Hoy estamos llevando a cabo la última jornada de paros parciales convocados por los CGE de ADIF y el Grupo RENFE durante los meses de septiembre y octubre. Una vez más, la plantilla ha reaccionado con responsabilidad, sumándose a los paros en un alto porcentaje, alcanzando niveles similares de participación que en el resto de las jornadas de huelga.

A pesar de las presiones ejercidas en estas jornadas de huelga, las negociaciones tanto en ADIF como en el Grupo RENFE continúan atascadas, fundamentalmente debido al inmovilismo de las direcciones de ambas empresas, lo que impide acercar posturas y por lo tanto alcanzar acuerdos.

Sin embargo, las reivindicaciones de UGT no han variado desde el principio, teniendo como base fundamental la generación significativa de empleo que permita acometer la renovación de las plantillas, la realización de las cargas de trabajo actuales y futuras, y garantizar la viabilidad de las empresas. Todo ello sin olvidar el bloqueo de los Convenios, debiendo éstos recoger el incremento de la masa salarial, la integración del personal procedente de la extinta FEVE y la estabilidad laboral, entre otros aspectos.

Por ello, si no se produce un cambio sustancial desde ADIF y el Grupo RENFE que permita llevar a cabo un avance significativo en la negociación, desde UGT y manteniendo la unidad de acción con el resto de las organizaciones sindicales, no dudaremos en intensificar las acciones planteadas proponiendo nuevas jornadas de huelga más contundentes, que serán debatidas en el seno de los CGE convocados para el próximo lunes 26 de octubre.

Queremos aprovechar para agradecer a los trabajadores/as de ambas empresas que están secundando los paros hoy, demostrando con ello un mayor compromiso con el futuro que sus gestores.

Comments are closed.