Adif convoca los Programas Superiores 2017 en Formación Tecnológica

formacion

La empresa nos ha comunicado la inminente publicación en Inicia de los Programas Superiores en Formación Tecnológica para 2017. En líneas generales, entendemos que los cursos darán respuesta a las necesidades de formación de todos los colectivos que actúan en cualquiera de las fases de los diferentes procesos técnicos, ya sea en proyecto, construcción, instalación, operación, mantenimiento, mejora e I+D+I.

Varios son los organismos que junto a ADIF participarán en la formación, existiendo programas en modalidad on line, mixta o semipresencial. No obstante, hay que tener en cuenta que los cursos se impartirán durante todo el año, existiendo varios tipos en función de las materias, y también cursos que no requieren titulación universitaria previa.

Con carácter general, la oferta 2017 se estructura en los siguientes conjuntos de programas:

  • Gestión de Tecnologías e I+D+I en el Transporte, impartidos por CEPADE-UPM y ADIF.
  • Transportes Terrestres, impartidos por FFE-UNED.
  • Certificación PMP, impartidos por PMI.
  • Sistemas de Información y Control, impartidos por ADIF y fabricantes.
  • Tecnologías Ferroviarias, con la participación de ADIF, AEM, CEPADE-UPM y UNED.

Los plazos de inscripción son bastante ajustados, debiendo formalizarse las solicitudes de participación antes del 27 de noviembre de 2016, excepto para aquellos programas que dependan de CEPADE, en cuyo lugar la fecha de finalización de inscripción será el 31 de octubre de 2016.

La solicitud de participación deberá hacerse a través de la aplicación MiFormación (https://cfv.adif.es/MiFormacion/), una vez que la convocatoria sea publicada en Inicia. No obstante, para más información sobre los cursos, materias, requisitos y duración podéis consultar el siguiente enlace https://cfv.adif.es/ftp/programas2017.

Por último, con el fin de garantizar una correcta gestión, os recomendamos que entreguéis copia de vuestras solicitudes a los miembros de UGT en el Consejo Asesor de Formación.

Comments are closed.