COVID-19 UGT INFO 17/04/2020

UGT Informa logo superior nuevo

REUNIÓN DE LA PERMANENTE COVID19 a 17/04/2020

Hoy lamentablemente empezamos con la peor de las noticias que querríamos escribir.

Uno de los compañeros que estaba en UCI nos ha dejado, César  Muriano, conductor del CON de Ponent, gran persona y mejor compañero. Descanse en Paz.

Desde la Sección Sindical de UGT en Transports de Barcelona, trasmitimos nuestro más sincero pésame a su familia, mujer e hijos. Lamentamos profundamente su perdida.

Se inicia la reunión a las 12:00 h informando del personal afectado por COVID19 a día de hoy:

COVID-19 UGT INFO 17-04-2020

Por lo tanto de las 60 personas afectadas por COVID-19, uno sigue en UCI evolucionando favorablemente, y 58 están ya en su domicilio, desde el sindicato esperamos su pronta mejoría.

Hoy nos encontramos con el departamento de Relaciones Laborales al pleno y un miembro de la Dirección Operativa. Desde RRLL ponen excusas de porque no se ha podido incorporar el director que coordina la dirección de los centros Sr. Morales, por temas de agenda y que hay reuniones solapadas.

Excusas baratas de RRLL, seguimos viendo una dirección operativa de los CON que comanda el  Sr Morales, descoordinada y con falta de criterio. Pero desde nuestro sindicato vamos a seguir trabajando en esta crisis sanitaria, para que todo funcione correctamente, para que todas las propuestas y preocupaciones de los compañer@s tengan solución los antes posible.

Pasamos a repasar temas pendientes:

  • DENUNCIAMOS LA FALTA DE RESPONSABILIDAD y CONTROL

Ante la denuncia que realizábamos ayer sobre la dejadez en los CON, por su falta de  SUPERVISIÓN Y CONTROL de las instalaciones, nos trasladan que a partir del lunes no podrá entrar en las instalaciones ningún empleado de empresas externas sin mascarillas ni guantes.

Sobre los directivos que van a velar en los CON por las medidas de seguridad y prevención NO CONTESTAN.

Sobre si se va a tomar la TEMPERATURA en los centros NO CONTESTAN.

  • TEST COVID-19 A TODA LA PLANTILLA

NO CONTESTAN. Nos quedamos con que siguen esperando directrices de Sanidad, como dijeron ayer.

  • IRREGULARIDADES EN LA NÓMINA DE MARZO 

Bajas médicas derivadas del COVID-19, son 1er Proceso cobro del 100%.

Personal de conducción, los fijos cobran su servicio de referencia y los suplentes la media de los últimos meses como en vacaciones.

Ante cualquier anomalía entregar parte en la Oficina de centro.

Relaciones Laborales hablará con los responsables de Oficina para que gestionen las incidencias.

  • OFICINA DEL PLAN DE PENSIONES

Informan que están trabajando telemáticamente pero pedimos un teléfono de contacto para poder tratar solicitudes y defunciones. Darán respuesta.

  • PERSONAL JUBILACIÓN PARCIAL

Le preguntamos a la dirección si tiene marcado un criterio para el personal que estos meses se tiene que reincorporar para hacer su jornada parcial en la empresa. NO RESPONDEN.

  • PRIMA BUS TURISTIC

La dirección comenta que está valorando si le aplicarán la prima al personal temporal del Bus Turístico.

  • CONDUCTORES GRUPO 72

Entendemos que las fiestas Oficiales para este grupo son en ordinario y no tienen que recuperarlas.

Ayer nos decían que en la reunión de hoy darían respuesta, pues NO CONTESTAN. Se lo hemos reclamado y recriminado. Ahora nos trasladan a la reunión del próximo martes.

Desde el sindicato hemos propuesto a la Permanente Sindical hacer un comunicado del Comité de Empresa, para que la dirección visione que es una petición unánime de todo el COMITÉ,  pero no ha habido consenso.

  • PRESTAMOS ADQUISICIÓN, Y REPARACIÓN VIVIENDA

La dirección sigue sin concretar cuándo se va a reanudar la concesión de estas ayudas. Desde el sindicato seguimos sin entender el parón que se ha hecho sólo para el Área de Bus, y mientras en Metro los han concedido con normalidad.

  • APERTURA DEPARTAMENTO PASES

Ayer nos trasladaron, que durante los días 17, 24 y 30 de Abril 2020, en horario de 9h a 12h permanecerá abierto el departamento de pases de Santa Eulalia.

Hoy comentan que habrá que hacer un trámite previo por correo electrónico, pero NO CONCRETAN como será este trámite. Seguimos a la espera de saber la segunda parte de esta noticia. Tan solo pedimos sentido común a la dirección y sobre todo que velen por la seguridad, protección y salud de los compañer@s, tanto del departamento, como de los afectados.

  • ESCOGIDA DE VACANTES, REEQUILIBRADO, Y VENTA VACACIONES VERANO

NO CONCRETAN más de lo que dijeron ayer, que están valorando de paralizar todo hasta que se aclare esta situación ya que puede durar todavía varios meses.

Sobre el tema del acuerdo de venta de vacaciones voluntario para hacer los servicios lanzadera de Metro en verano, comentan que saldrá AVISO en Mayo.

  • PERSONAL DE RIESGO

No hay novedad con respecto al comunicado de ayer.

  • SEGURIDAD DE FUTURO PARA EL PUESTO DE CONDUCCIÓN e INSTALACIONES

Ante la vuelta a dar un servicio normal, desde el sindicato entendemos que hay que avanzar propuestas, nosotros hacemos hincapié en la necesidad de implantar e instalar mamparas de primer impacto fijas en los buses, para evitar la trasmisión ambiental con el pasaje. Y por otro lado defendemos, la necesidad de seguir sin vender billetes por parte del conductor/a. Para el sindicato estas medidas son primordiales, y que vayan estudiando la instalación de máquinas expendedoras títulos de transporte en las marquesinas, y o dentro del BUS.

Finalmente hemos podido acordar una reunión con la Permanente del Comité de Empresa de TB para el miércoles 22 de abril. Para trabajar en una propuesta conjunta desde los sindicatos, sobre las medidas de seguridad y prevención que hay que empezar a implantar con carácter fijo, en el puesto de conducción y en las instalaciones.

A este respecto informaremos de lo que vaya surgiendo en próximas reuniones.

Mientras no se tomen estas medidas con carácter fijo, defenderemos que se siga manteniendo la puerta delantera cerrada, la mampara de campaña que ya está instalada, y por supuesto la entrada y salida del pasaje por las puertas restantes.

Seguiremos informando.

Salud y Fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.