Reunión de Convenio 08/10/2015

EL DIALOGO ES EL BUEN CAMINO

Se inicia la reunión con la entrega del acta anterior para su lectura y aprobación.

Acto seguido el presidente de la mesa da la palabra a la RD. La RD expone que hoy profundizara en temas tratados y los desarrollara en dos bloques, Organización del trabajo y Políticas de compensación de la compañía.

– Organización del trabajo:

Se mantendrá el actual sistema de 3 modelos sin topes. Lo que beneficia la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores.

Tandas de vacaciones concentradas en periodo estival en un porcentaje del 70% que se seguirá manteniendo.

La oferta estará vinculada a la demanda y a los presupuestos.

En talleres los modelos no son tan flexibles y proponen estudiar fórmulas que garanticen el equilibrio sin encarecer el sistema ni mercantilizar los descansos

.Antes de pasar a exponer más temas se pide un receso de 15 minutos por parte de la RD. Para pasar a exponer el segundo bloque.

Antes del receso la mayoría de la RT pide la palabra para aclarar que, en los últimos años la contratación en talleres no ha estado nivelada siendo mayor el número de bajas que el de altas, sin embargo el envejecimiento de la flota de autobuses es un hecho que no podemos obviar. Y pedimos que se aumente la contratación en este colectivo, para poder paliar el desequilibrio que se produce.

Tras el receso La RD comenta que el envejecimiento de la flota no está haciendo que el km avería baje, lo que significa que no está afectando al servicio sino todo lo contrario, se está mejorando.

La mayoría de la RT expone que nos parece bien que se respeten los actuales sistemas de descanso que tanto nos costó conseguir, y que para paliar el déficit que se produce en fin de semana y poder ofrecer empleo estable e indefinido se abra el grupo 80, que actualmente solo disfruta el Bus Turístic, a toda la plantilla. También comenta que el envejecimiento de la flota sí que está afectando a los talleres y al servicio, ya que hace aumentar los niveles de mantenimiento y las averías.

– Políticas de compensación:

Retribuciones por encima de la media en el sector en todos los puestos y niveles.

Un gran servicio profesional de salud laboral.

Beneficios sociales inigualables.

Y garantizan el mantenimiento del poder adquisitivo (nunca a la baja) y siempre que no nos salgamos de ley de presupuesto del estado y al cuadro de financiación que tenemos.

Incrementar la paga de objetivos e implantarla en todos los niveles, para que sea una cantidad motivadora.

Buscar alternativas de mejora por la vía de la excepción fiscal.

La mayoría de la RT expone que también queremos que sea una empresa referente en el sector y la retribución también lo tiene que reflejar.

Para terminar la RD deja caer, que no se habla de congelación porque no la va a haber, y que la ley de presupuestos del estado para 2016 prevé un aumento del 1% para todas las empresas públicas y que en caso de que así fuera también seria de aplicación en TMB.

Por un problema de agenda el presidente de la mesa Raul Ballestin propone cambiar la fecha de la próxima reunión del jueves día 15 de octubre, al viernes 16 de octubre, lo que es aceptado por toda la mesa.

Versión PDF: CONVENIO 2015 Hoja 13

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