UGT no firma la modificación de las condiciones del servicio de venta a distancia en Leroy Merlin

El pasado día 23 de marzo, se convocó al Comité Intercentros para tratar unas propuestas que desde la Dirección y Fetico nos trasladaron sobre el cambio de las condiciones de la prestación de servicios en venta a distancia.

Desde UGT trasladamos:

Que no hemos participado en las negociaciones, tratadas en una Comisión de Seguimiento, donde UGT no está al no ser firmantes, entendemos que el foro es el Comité Intercentros

Lo propuesto no ha variado las condiciones de las personas trabajadoras, por las que en su momento no firmamos los sindicatos de clase.

Sin medidas de flexibilidad horaria, se introduce un turno de jornada continua, sin saber el porcentaje y la incorporación de las personas trabajadoras al mismo.

No se mejora en fin las condiciones de un colectivo con gran nivel de estrés en el puesto de trabajo.

Estas son las razones por la que en su momento no firmamos y ratificamos con esta segunda modificación:

  • NO SE HA ESTABLECIDO NINGÚN COMPLEMENTO SALARIAL POR EL TURNO PARTIDO Y ESPECIALIZACIÓN DEL PUESTO. Entendemos que se debería haber establecido un complemento similar a los Proyecto y V.PRO (+-2000€)
  • COMPENSACIÓN DE GASTOS INSUFICIENTE. Los 35€ establecidos NO CUBREN TODOS  LOS GASTOS que genera el teletrabajo y que es OBLIGACIÓN de la empresa sufragar. Al final será la persona trabajadora quien soporte la mayoría de los gastos.
  • SIN MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD TURNO PARTIDO OBLIGATORIO. La empresa HA IMPUESTO el TURNO PARTIDO OBLIGATORIO con horarios rígidos, sin posibilidad real de tener ni jornada continua ni FLEXIBILIDAD en los horarios que permita la conciliación de la vida personal y familiar. Ahora se incorpora pero sin saber la selección ni el porcentaje.
  • NO SE HAN INCORPORADO ELEMENTOS IMPORTANTES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS. No se ha incorporado una evaluación exhaustiva del puesto de trabajo frente a trastornos musculoesqueléticos, contra la fatiga visual por la pantalla y la iluminación, contra los riesgos de la organización del trabajo y sus consecuencias estrés, ansiedad y los efectos negativos del aislamiento. Con descansos en tiempo de trabajo.
  • SE TRABAJARÁ EN DOMINGOS Y FESTIVOS. Se empeoran las condiciones.
  • PENALIZACIÓN POR ESTAR DE BAJA MÉDICA O POR EJERCER UN DERECHO DE CONCILIACIÓN. Los 22 fines de semana de descanso que tendrán al año se verán REDUCIDOS proporcionalmente al tiempo que estén de baja médica o por estar de baja por maternidad, paternidad, etc…
  • SE PRECARIZAN LAS CONDICIONES DE LOS TIEMPOS PARCIALES DE 3 DÍAS. Este colectivo, si accede al puesto, será SIEMPRE de TURNO PARTIDO y podrían trabajar TODOS los DOMINGOS Y FESTIVOS del año, sin compensación económica alguna ni día libre de compensación.

Comments are closed.