Ante la denuncia de UGT, el Tribunal Supremo sentencia sobre la retribución de los festivos trabajados en Contact Center

Lo habitual y más conveniente, cuando trabajas un festivo, es que te paguen tu plus de festivo y pactar un día libre. Existe otra posibilidad, que no se pacte día libre y se sustituya el pago del plus y del día libre, cobrando horas extras festivas.

Como conocéis, UGT demandó en solitario que nuestro convenio, en su anexo II indica que se nos debe retribuir, en caso de trabajar un festivo y no compensar con día libre adicional en día por festivo como horas extras festivas.

Las horas extras festivas diurnas se pagaban con un 60% de incremento sobre el precio/hora, y las horas extras festivas nocturnas, con un 80% de recargo.

Fruto de la demanda de UGT, a la que todos los sindicatos se sumaron (salvo ELA y LAB), el precio del recargo compensación de las horas festivas diurnas no compensadas, ha subido del 60% al 75%. Las horas festivas nocturnas, mantienen su precio, al 80%.

Los derechos económicos tienen carácter retroactivos, esto es, podemos reclamar que nos abonen ese 15% desde un año antes desde que UGT puso la demanda, y como la pusimos el 24 de septiembre de 2018, podemos reclamar esas cantidades desde el 24 de septiembre de 2017.

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