Banco Sabadell: sobrecarga de trabajo y salarios bloqueados

La plantilla de Banco Sabadell hará visibles sus reivindicaciones, y saldrá a la calle hoy martes 18 octubre a las 17.30 horas para transmitir a la empresa, con rotundidad, que el nivel de saturación y hartazgo al que ha llevado a las trabajadoras y trabajadores de la entidad supera cualquier límite razonable.

Desde la Unidad de Acción Sindical, formada por la mayoría de los sindicatos, entre ellos UGT, presentes en la empresa, se ha elegido la sede social de Banco Sabadell en Alicante como centro desde el que transmitir de forma contundente el mensaje que ya se ha trasladado a la Dirección por todas las vías diplomáticas posibles:

  • Exigir Relaciones Laborales serias y transparentes.
  • Reclamar RESPETO en el trato a la plantilla y a sus representantes.
  • Acabar con el caos organizativo y la sobrecarga de trabajo.
  • Poner fin al recurrente “es lo que hay” para pisotear pretensiones dignas y razonables, cuando para la alta dirección está más que comprobado que SIEMPRE HAY.

En esencia, la movilización a la que toda la plantilla, y muy en particular las trabajadoras y trabajadores de la participada BSOS y de Banco Sabadell están llamados, reivindica trabajar en condiciones dignas que permitan recobrar la salud física y mental, así como desbloquear los salarios, congelados para la mayoría desde hace más de una década. Desgraciadamente, la empresa ha conseguido que la presión y el malestar sean compartidos. Toda la plantilla tiene consciencia de ser un número más en el mismo saco, lo que convierte en ineficaz la tradicional estrategia empresarial de dividir lo que ha de ser un bloque unido.

Mediante esta movilización se insta a la empresa y a su renovada Dirección a estar a la altura de las circunstancias y a mejorar definitivamente la deteriorada situación en la que se encuentra su mermado equipo.

Desde la Unidad de Acción Sindical no se ha recibido respuesta a la misiva que el pasado día 20 de septiembre fue dirigida al CEO de la Entidad, Sr. González-Bueno, lo que se traduce en una omisión a la atención demandada por las trabajadoras y trabajadores de Banco Sabadell.

Los propios clientes de la entidad tienen ocasión de aprovechar el acto para reivindicar un aumento de personal, lo que redundaría en una mejor atención de sus necesidades tras las salidas de casi 4.000 empleadas y empleados, un 22% de la plantilla, promovidas por la entidad en los dos últimos años.

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