Proyecto Artemisa: impulsando la corresponsabilidad

El Proyecto Artemisa es un conjunto de medidas puestas en marcha por la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de España que centra sus esfuerzos en el fomento de la corresponsabilidad en el ámbito laboral mediante la sensibilización, difusión y asesoramiento en materia de derechos a personas trabajadoras para que tanto hombres como mujeres conozcan sus derechos laborales en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y su ejercicio sea corresponsable.

De igual manera, está también dirigido a las empresas mediante el asesoramiento en la materia. Además, y dado el papel fundamental de la negociación colectiva, en el marco del Proyecto se realizarán formaciones y se está elaborando una “Guía de Buenas Prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad”.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Proporcionar asesoramiento y orientación en materia de conciliación y corresponsabilidad a las personas trabajadoras y empresas.
  • Mejorar la información a las personas trabajadoras sobre derechos de conciliación y corresponsabilidad, atendiendo especialmente a los cambios en la normativa vigente.
  • Facilitar información y formación a los delegados y delegadas sindicales sobre buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad para la negociación colectiva y, por tanto, mejorar estos aspectos en los convenios colectivos y planes de igualdad.
  • Sensibilizar en materia de cuidados corresponsables a empresas y personas trabajadoras

¿Quieres saber más sobre el proyecto y enviar tus consultas? Accede a Artemisa aquí.

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