Se inicia el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo en Adolfo Domínguez

El pasado día 25, celebramos la segunda reunión del proceso de negociación del ERE de Adolfo Domínguez. La empresa Deloitte, que contrataron para elaborar el informe económico, nos explica dicho informe, en el que argumentan, las causas económicas, organizativas y de producción para el ERE.

A parte de las aclaraciones que solicitamos al informe, realizamos la petición de documentación que falta y que también les requirió la inspección de trabajo:

  • Cuentas desde diciembre de 2020 a febrero de 2021.
  • Cuentas auditadas 2019.
  • Documentación sobre el personal: listados de personal vulnerable o con discapacidad y edades.

Manifestamos nuestro desacuerdo y desconfianza con el ERE, ya llevamos unos cuantos sin que la situación mejore y siempre pagando las consecuencias los mismos. Preguntamos sobre el ERTE que está actualmente en vigor y la posible devolución de cuotas. Entienden que no tienen que devolver nada, que el ERTE actual vence a finales de mayo y el ERE que proponen empezaría el 1 de junio.

Preguntamos por el proceso que pretenden externalizar y que hablan en el informe, recordándoles la situación actual de Jevaso (subcontrata que gestiona actualmente las devoluciones de cierre de temporada). Nos dicen que lo de Jevaso es algo temporal y nos detallaran las tareas que pretenden externalizar.

Preguntamos sobre el plan de transformación digital que hablan en el informe, pero del cual no explican nada. Si la venta está cambiando de forma física a venta online, esto supone un cambio de puestos de trabajo, no de amortización, por lo que solicitamos que nos expliquen dicho plan.

Se comprometieron a enviarnos la documentación solicitada lo antes posible, el próximo día 4 de mayo a las 11 de la mañana mantendremos la siguiente reunión.

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