Se reduce de 92 a 84 las personas afectadas en el despido colectivo de Toys»R»Us

En esta semana, la empresa ha puesto en conocimiento de la comisión de seguimiento las siguientes modificaciones en el proceso de despido colectivo que se negoció el pasado mes de diciembre.

En primer lugar, nos han comunicado que es necesario extender la fecha final del procedimiento más allá del día 28 de febrero como se cerró en el acuerdo. Se trata de una necesidad organizativa y de producción de la empresa, y que estaba prevista dentro de las condiciones pactadas en el acuerdo.

Esta medida va a afectar únicamente a 4 personas trabajadoras, y de esta manera, la empresa extenderá la fecha del finalización del proceso a lo largo del mes de marzo de 2022.

Como contraposición a lo anterior, también hemos sido informados que, tal y como hemos solicitado desde la comisión de seguimiento durante toda la negociación del despido colectivo, se va a reducir en el número de personas afectadas por el mismo.

Serán 8 personas menos las que finalmente se verán afectadas por el proceso, por lo que se ha reducido el número de personas trabajadoras afectadas de 92 a 84 en total, una reducción adicional que supone un 6% menos, en un proceso que inicialmente afectaba a 124 personas.

Comments are closed.