UGT moviliza al sector TIC al de Contact Center en defensa de los mismos objetivos

La unión General de Trabajadoras y Trabajadores del sector de CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA OPINIÓN inicia la movilización en las TIC uniendo fuerzas con el sector del Contat Center en defensa de ganancia de poder adquisitivo, nueva clasificación profesional, reducción de jornada y regulación del teletrabajo.

El actual Convenio empezó a negociarse poco antes del inicio de la pandemia del Covid-19, que dio como resultado la ralentización del proceso. En septiembre de 2020, UGT conseguimos que se reactivara la mesa, y conjuntamente con CCOO hemos ido presentando multitud de propuestas y contrapropuestas, recibiendo sólo breves respuestas de la Patronal. Transcurrido ya año y medio, la realidad es que el Convenio no termina de avanzar, ni acaba de dar soluciones a las maltrechas economías familiares de las personas trabajadoras del Sector TIC.

La Patronal ha pedido más tiempo. Pero las personas trabajadoras no podemos esperar más, porque llevamos ya dos años esperando a que el convenio avance, y mientras tanto, la cesta de la compra, la luz, el gas y todos los gastos ordinarios, suben cada día, más y más, mientras las tablas del Convenio siguen congeladas desde 2019.

Es el momento de entrar en acción y que la voz del Sector TIC suene en la calle.

Para ello, UGT del Sector TIC hemos decidido unir fuerzas con el Sector del Contact Center y otras organizaciones sindicales presentes en él, para movilizarnos y defender a los trabaja­dores y trabajadoras de la Consultoría, las Tecnologías de la Información y la Investigación de Mercado para exigir a AEC y ANIMES, entre otras cuestiones importantes:

Ganar poder adquisitivo mediante unas nuevas tablas salariales actualizadas.

– Una nueva clasificación profesional.

– Reducir nuestra jornada anual.

– Regular sectorialmente el teletrabajo. 

Os convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras a una CONCENTRACIÓN ante el HOTEL RITZ de Madrid, Plaza de la Lealtad 5, donde se va a celebrar un congreso sectorial de Contact Center, el próximo 22 de febrero de 2022 de 11:30 a 13:30 horas.

¡Contamos contigo, no faltes, de tu compromiso y tu apoyo dependen que avance la negociación de Tú Convenio!

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