La patronal del Contact Center vuelve a ralentizar la negociación del convenio

UGT esperará a que la Patronal responda el 18 de octubre a las propuestas de los sindicatos sobre CONTRATACIÓN, TELETRABAJO, SALARIO Y SUCESIÓN DE EMPRESA y si no existe un avance sustancial, volveremos a REALIZAR MOVIZACIONES EN EL SECTOR.

E día 29 de septiembre, la Patronal volvió a desempolvar la vieja estrategia: “la ralentización” para que se pase 2022 y perdamos otro año de negociación sin subida salarial.

Los asuntos a tratar eran dos: artículo 18 (sucesión de empresas) e incremento salarial.

Comenzando por el final, esta es su propuesta: 2020, 0%; 2021, 0%; 2022, 3%; 2023, 3%; 2024, 3%; 2025 y 2026, el IPC previsto.

Sobre sucesión de empresas: Que se mantenga el artículo 18.

Al respecto del salario: UGT considera inasumible esta propuesta salarial. Tan sencillo como eso.

Al respecto de la sucesión de empresas: algo incluso más importante aún, tal y como están actuando las empresas, que la subida salarial… y es que, para el que no los sepa, ahora, cuando una empresa de Contact Center pierde una campaña y se la lleva otra empresa, deciden dar una carta de subrogación a todos los que forman parte de esa campaña, y estas personas que ya son miles si sumamos los casos de SITEL, DIGITEX, ATENTO, GSS VENTURE, SERVEO, se van a la calle sin posibilidad de solicitar el paro y sin indemnización… además de quedarse sin trabajo. Y antes o después, esto pasa en cualquier empresa.

Dicho lo cual, UGT considera imprescindible que exista la subrogación de las personas trabajadoras cuando cambia la empresa prestataria del servicio, que debe evitar el caos actual.

Las próximas reuniones se celebrarán el 18 de octubre y el 7 y 22 de noviembre.

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