Regular el teletrabajo es un ataque a su “libertad de empresa”, según la patronal de Contact Center

Barra libre y desregulación, es el resumen de lo que quiere hacer la Patronal con el Trabajo a Distancia posterior a la pandemia.

Desde UGT nos sentimos orgullosos de que la Patronal haya puesto la propuesta de UGT como la más exhaustiva, porque es la más garantista: queremos teletrabajo… pero no de cualquier manera ni a cualquier precio.

– Desde UGT prohibimos que se puedan hacer movilidades geográficas cuando una empresa decide que se puede teletrabajar… porque carecen de sentido.

– Desde UGT no queremos que se pueda contratar mediante teletrabajo a principio de la relación laboral, porque está empezando a ocurrir, que se contrata personas en teletrabajo en Málaga, pero asignándolos a Madrid. Esto nos impide conocer si se cumple o no la normativa y el Convenio.

– Desde UGT queremos dejar claro que las empresas ponen todos los medios: ordenadores, teclados, pantallas, internet…

– Desde UGT queremos poder comunicarnos con las personas trabajadoras para poder defender sus derechos y prevenir ataques a los mismos.

Para la Patronal, regular estas cuestiones es un ataque contra su “libertad de empresa” que consiste fundamentalmente en interpretar las normas como deseen.

La pretensión patronal consiste en atomizar (uberizar) las relaciones para que seamos “falsos asalariados”, cerrando centros de trabajo y haciendo que seamos nosotros los que pongamos nuestros equipos a cambio de nada…

Desde UGT apostamos un por un trabajo a distancia que no facilite ni cierre de centros, ni pérdida de derechos ni abuso contra los derechos de los trabajadores/as de Contact Center.

La próxima reunión será el día 14 de junio y trataremos de la “RETRIBUCIÓN SALARIAL”.

Comments are closed.