UGT rechaza que la Agencia Tributaria contrate servicios con empresas que precarizan el empleo

El periódico digital eldiario.es publica hoy que “la Agencia Tributaria contrata a dedo el ‘call center’ para la cita previa de la Renta por 2,3 millones”.

UGT rechaza que la Administración pública contrate servicios con empresas que son ejemplo de precariedad laboral y lo haga escudándose en “una necesidad inaplazable” y “una situación de extrema urgencia”, según publica hoy el periódico digital eldiario.es, en una información titulada “La Agencia Tributaria contrata a dedo el ‘call center’ para la cita previa de la Renta por 2,3 millones”.

Más allá de los pobres argumentos utilizados por la AEAT para justificar esta forma excepcional de contratación pública –que se aleja de los principios de transparencia e integridad que contempla la nueva Ley de Contratos Públicos– resulta especialmente injustificable que se cuente con una empresa de contact center, como Servinform, con una larga trayectoria de precarización de las condiciones laborales de sus trabajadores, a la que se añade una política de despidos encubiertos y modificación de las condiciones de trabajo en previsión de pérdidas, amparándose en la reforma laboral que aprobó el Gobierno del PP.

La Administración pública debe dar ejemplo y fomentar la contratación de servicios con aquellas entidades que, además de cumplir con la normativa laboral, tengan acreditada su solvencia profesional en base a la calidad del empleo que, a su vez, redunda en un eficaz servicio al cliente.

El sector contact center es uno de los más castigados por la involución en derechos laborales y recortes salariales que trajo consigo la crisis económica. El nuevo convenio colectivo sectorial que firmó UGT garantiza mejoras que deben ser implementadas en las empresas del sector. En el caso de aquellas que trabajen para alguna entidad de la Administración pública, como es el caso de la AEAT, debe contemplarse un criterio de selección en el que se prime el compromiso social de la empresa contratada y su respeto a la normativa laboral que, como mínimo, pasa por la aplicación del convenio y la estabilidad en el empleo.

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