La empresa de contact center Teleperformance pretende despedir a 310 trabajadores y trabajadoras

Hoy se ha celebrado la primera reunión del período de consultas por el despido colectivo (antes ERE), que pretende hacer la empresa Teleperformance y afectaría a 310 personas trabajadoras de los centros ubicados en Sevilla (110), Ponferrada (158), Madrid (4) y A Coruña (38).

Las campañas afectadas por esta medida son:

  • Vodafone: 198 trabajadores afectados (143 en turno de mañana y 55 de tarde).
  • Netflix: 72 trabajadores afectados (43 en turno de mañana y 29 de tarde).
  • Estructura de operaciones: 40 trabajadores afectados.

La empresa ha desafectado a las personas que tengan 50 o más años, y pretende ejecutar el despido, a más tardar, el 3 próximo de noviembre.

Desde UGT hemos solicitado a la compañía numerosa documentación con el fin de analizar la causa de este despido colectivo. Nuestra Organización está estudiando toda la información aportada hasta el momento, además de la que nos entregarán en próximos días.

El expediente de despido colectivo que ha presentado Teleperformance es por causas organizativas y productivas, debido a una minoración del servicio por parte del cliente.

Una vez estudiada la causa y su intensidad, UGT negociará de buena fe, en defensa, siempre, de los puestos de trabajo, por la menor afectación y, en su caso, por obtener las mejores condiciones posibles para las personas trabajadoras.

Se ha establecido un calendario de reuniones con las siguientes fechas: 12, 14, 19, 22, 25, 29 de septiembre y 3 de octubre.

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